Base Creativa
1.Descripción del trabajo
Rediseñar el empaque de el consomé Maggi, para que sea más cómodo y funcional.
2.Antecedentes del mercado:
Maggi es una marca muy posicionada, con una imagen fuerte de marca, por lo que no se tocó el logotipo y se mantuvo desde la tipografía hasta la paleta de color.
3.Características físicas y usos del producto:
Empaque de 8x4x6 cm, con 4 caras con información diferente, como nombre de producto, una receta, ingredientes e información de contacto.
4.Personalidad del producto:
Joven o adulto, divertido unisex.
5.Posicionamiento:
Un empaque más sencillo de utilizar y con productos sostenibles.
6.Competencia directa:
Knorr.
7.Competencia indirecta:
Cualquier otro producto de condimento como Lizano, o McLainn
8.Motivo de compra:
Para hacer que la comida casera tenga un buen sabor sin necesidad de utilizar demasiados productos.
9. Núcleo de compra:
Supermercados abastecedores y pulperías
10. Objetivo de la comunicación:
Relanzamiento y reposicionamiento de empaque.
11.Publico objetivo
Edad: de 20 a 60 años
Clase socioeconómica: MA, MM, MB.
Sexo: masculino, femenino.
Hábitos de compra: Mensual
Hábitos de consumo: Diario
Estilo de Vida: Personas que prefieren comer comida casera.
12.Promesa Básica: Empaque fácil de utilizar y no necesita cierre externo.
13.Sustentación lógica: El empaque fue rediseñado con esa función.
14.Promesas secundarias:
Fácil de manipular, pequeño, llamativo.
15.Tratamiento de la comunicación: Porcentaje:
Racional 60
sensorial 20
emotivo 20
Justificación de Sostenibilidad
El empaque está diseñado para ser hecho de cartón reciclado, con una cobertura plástica delgada para evitar que el producto no se humedezca.
Además el empaque está diseñado para que el contenido de los paquetes de 5 empaques quepan en solo 1 de las cajas, lo que significa que se ahorran 4 empaques.
Utilidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario